viernes, 27 de abril de 2012

COMPARTIR Y APRENDER COMO PADRES Y MADRES

Dentro del Programa de salud de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe, financiado por los ayuntamientos que la comoponen y por el Gobierno de navarra se ponen a vuestra disposición en próximas fechas unos interesantes talleres dirigidos a padres y madres de txikis de todas las edades.

En dichos espacios van atratarse de un modo activo y práctico diversos temas de gran importancia en la vida familiar y en el desarrollo de los menores.

En Obanos, en la Sala de Cultura, los días 8 y 15 de Mayo a las 17, 00 h se trabajará sobre "LAS REDES SOCIALES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES". Las Redes sociales y las pantallas forman o formarán parte de la vida cotidiana de nuestros hij@s. Vamos a aprender y compartir sobre ellas.

En Añorbe, en las escuelas, también el 8 y el 15 de Mayo, a las 17´00 trataremos sobre "LA AUTOESTIMA EN NUESTROS HIJ@S: UNA HERRAMIENTA PARA SU SALUD". Miraremos sobre su importancia y el modo de promover el autoconocimento y la autoconfianza en nuestros hij@s para fomentar sus fortalezas.

En Mendigorria, en las escuelas, a las 17´00 h.los días 22 y 29 de Mayo trabajaremos sobre "LA EMPATIA: UN VALOR BÁSICO PARA LAS RELACIONES". La empatía permite acompañar sin axfisiar, buscar la distancia óptima, fortalecer el vínculo, reconocer y reconocerse, escuchar activamente. Miraremos sobre esta habilidad para potenciarla en nosotr@s y nuestr@s hij@s.

Para acudir a las sesiones hay que incribirse gratuitamente en el 948340879 o pasar por la oficina de Servicios Sociales de Valdizarbe.

Dispondremos también de un servicio de Guardería.